Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La moción de censura emprendida contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu ya cuenta con 12 mil 700 firmas, anunciaron los líderes de la iniciativa.

Esto comprende que la plataforma Mes Que Una Moció necesita juntar 3.820 firmas más entre hoy y mañana miércoles para alcanzar los 16.520 necesarios y así poder seguir adelante la iniciativa.

Impulsan

Los impulsores de la moción consideran que el FC Barcelona lleva tiempo viviendo una crisis institucional, económica y deportiva. Pero, sin duda, lo que ha impulsado la situación es el anuncio, frustrado, de Leo Messi de abandonar el Camp Nou y su guerra con Bartomeu.

En declaraciones a Esport3, Marc Duch, uno de los portavoces de la moción, ha asegurado que "hasta el día 17 no sabremos si tendremos las firmas necesarias, pero vamos bien". También ha querido añadir que los últimos días siempre son potentes indicó.

Por su parte Jordi Farré, otro de los promotores del voto de censura, anunció la implementación de un sistema telemático para recoger firmas.  Sin embargo desde la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat han aclarado que las votaciones deben hacerse de forma presencial y por lo tanto las conseguidas por esta vía serían invalidadas.

 

 

Luis Suárez seguirá en el FC Barcelona