Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El astro Lionel Messi pidió que a los jóvenes se les permita el acceso a la educación para su desarrollo y por la lucha por la igualdad en la sociedad argentina, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Entrevista

El futbolista de 33 años se refirió a estas cuestiones ajenas al fútbol en una entrevista con la revista La Garganta Poderosa, una publicación perteneciente a una organización social y realizada por personas de barrios pobres de Argentina, dada a conocer el jueves.

"La educación es la base de todo", dijo el delantero del Barcelona, que es la tapa de la edición número 100 de la revista. "Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido", añadió.

 

Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

-El duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo se perderá a causa del coronavirus

 

Desigualdad

Messi a su vez pidió preservar cuestiones fundamentales en medio de la pandemia, "como el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad".

"La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes", señaló el jugador.

En cuanto a lo deportivo, después de haber representado al seleccionado argentino en la doble fecha de eliminatoria al Mundial de 2022, Messi dijo que lo obsesiona "menos el gol" y trata "de aportar lo máximo para el colectivo".

 

Más noticias:

 

 

-Los Angeles Lakers ganan la Final de la NBA, cumpliéndole promesa al fallecido Kobe Bryant

 

 

 

 

-España y Portugal acuerdan impulsar candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030