Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Las selecciones de Chile y Perú disputarán un partido decisivo este viernes en el Estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha de clasificatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Qatar 2022, después del irregular inicio de la competición de ambos combinados.

Ambos planteles, igualados con un punto en la tabla de posiciones del Cono Sur, necesitan una victoria para meterse en competencia y han adelantado un encuentro de mucha intensidad física y propuestas ofensivas con miras a sumar tres unidades.

Para los chilenos, este partido tiene un sabor a revancha, pues los antecedentes del profesor Reinaldo Rueda contra el estratega Ricardo Gareca no son positivos.

 

Tercera final

Bajo el mando del técnico colombiano, La Roja nunca ha triunfado sobre Perú, cayendo por contundentes 3-0 en Estados Unidos y en Copa América 2019, partido que arrebató a Chile la posibilidad de disputar su tercera final consecutiva en el torneo continental.

Sin embargo, la selección incaica nunca ha sumado por eliminatorias en Santiago y su última celebración en tierra chilena fue en un partido amistoso en 1985.

A diferencia de la primera doble fecha, Rueda cuenta esta vez con elementos claves de su esquema táctico: Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar le dan orden y experiencia al equipo.

Titulares

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, referentes de la selección, son titulares indiscutidos.

 

Atención deberá poner el cuerpo técnico y los once que entren a la cancha por Chile considerando las posibles suspensiones de cara al partido con Venezuela.

Paulo Díaz, Claudio Baeza, Brayan Cortés y Arturo Vidal se perderían la cuarta fecha de recibir tarjeta amarilla este viernes frente a Perú.

 

Con información de agencias de noticias.

 

 

Más noticias: