Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Mediante un comunicado de prensa de este jueves la empresa audiovisual española Mediapro confirmó el pago de sobornos a la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ ​(FIFA) para adquirir los derechos televisivos de la fase de clasificación de Centroamérica y el Caribe para las Copas Mundiales de los años 2014, 2018 y 2022.

 

 

De acuerdo a lo informado, tres exfuncionarios de Mediapro fueron apartados de sus cargos en diciembre del 2015 por haber pagado a altos funcionarios de la FIFA cerca de 1,5 millones de dólares, declaró el empresario y socio fundador del grupo audiovisual europeo, Jaume Roures.

“En dicha conducta delictiva estuvieron implicados tres empleados, dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-Director General, de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones USD a fin de adquirir los Derechos de los Clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 USD de dicha cantidad total”, expresó un fragmento de la misiva.

 
Con información de Telesur

 

 

 

Por lo tanto  “Imagina reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes; que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales", afirmó el empresario.

La compañía fue investigada en el 2018 por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Nueva York, quien habría acusado a la plataforma audiovisual por el pago de sobornos por transmisión propia de los partidos.

No obstante, el empresario Roures fue condenado a pagar cerca de 20.000.000 de Euros por los delitos cometidos.

 

 

Más noticias:

 

 

-La selección de Brasil jugará sin Neymar las eliminatorias de Qatar 2022

 

 

 

-Galería de fotos: Mujeres del Ejercito que apoyan el trabajo humanitario a los afectados por el Iota y Eta

 

 

 

-Twitter hace lanzamiento global de las "fleets" al estilo stories