Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) anunció este jueves que establecerá una serie de medidas de protección laboral a las jugadoras embarazadas.

La entidad fijará reglas que garanticen los derechos laborales de las futbolistas entre las que resalta la prohibición a los clubes de despedirlas en estado de gravidez.

Además, los equipos adscritos a la FIFA deberán conceder a las féminas del balompié que hayan quedado embarazadas 14 semanas de baja remunerada, con al menos dos tercios del salario establecido en el contrato.

 

La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del parto. Queremos crear nuevos estándares globales mínimos que garanticen que ninguna jugadora debe sufrir una desventaja por quedar embarazada", explicó el abogado de la FIFA, Emilio García Silvero.

Por otra parte, la Federación Internacional anunció que en sus contratos no se incluirán a partir de ahora cláusulas anti embarazo, respetando el derecho de las futbolistas a tener bebés.

 

 

A los clubes también les corresponde hacer más fácil la reincorporación de las jugadoras a sus actividades luego del parto, ofreciéndoles apoyo médico y permitiéndoles amamantar a sus hijos o extraerse leche, entre otras garantías, según la FIFA.

 

Con información de Telesur

 

 

Más noticias: 

 

-La FIFA recibió sobornos de Mediapro por más de US$1.5 de derechos televisivos

 

 

 

 

-La selección de Brasil jugará sin Neymar las eliminatorias de Qatar 2022