Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La FIFA -Fédération Internationale de Football Association- por sus siglas en francés, probará las sustituciones por conmoción cerebral en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Qatar del 1 al 11 de febrero.

Con el objeto de "priorizar la salud de los jugadores" se podrá sustituir un jugador que sufra una conmoción cerebral independientemente de las sustituciones realizadas previamente. Además, cada equipo podrá hacer cinco cambios normales por partido.

 

 

No obstante, para evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Evita que jugadores sufran segundas conmociones

Tras un amplio proceso de consulta, la International Board (IFAB) aprobó los protocolos de sustitución por conmoción cerebral en su reunión de trabajo anual de diciembre. Esto con el objetivo de "dejar claro que, en caso de duda, se debe sustituir al jugador; evitar que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido.

Los dicho podría tener consecuencias muy graves; reducir la presión que sufre el personal médico al darles más tiempo para examinar al jugador; y establecer un proceso sencillo que se pueda aplicar a todos los niveles del fútbol".

 

Más noticias: