La selección nacional de Israel continuará su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020 con dos partidos a fuera de casa, contra Letonia, en Riga, el viernes por la noche, y contra Polonia, en Varsovia, el lunes por la noche. 

El equipo empezó la competencia con buen pie con una victoria en casa sobre Austria y un empate contra Eslovenia en el estadio Sammy Ofer de Haifa en marzo. Sin embargo, esta vez el entrenador Andrea Herzog no contará con el delantero estrella Moanes Dabour para ambos partidos, ya que el recién estrenado delantero del Sevilla se va a casar. Eran Zahavi era un jugador muy fiable en la delantera, ya que la estrella de la R&F de Guangzhou ya ha marcado cuatro goles en el primer partido de la fase de clasificación.

Junto a Zahavi, Herzog tendrá la posibilidad de elegir entre varios jugadores para desplegar al frente, entre ellos Ben Sahar, Dia Saba, compañero de equipo de Zahavi en Guangzhou, o la estrella de Shakhtar Donetsk, Manor Solomon. El portero del Hapoel Beersheba, Ariel Harush, continuará entre las dos porterías, Eli Dasa y Sheran Yeini, del Maccabi Tel Aviv, estarán en defensa, mientras que el capitán Bibras Natkho, que pasó la temporada pasada en el Olympiacos, Dor Peretz, del Maccabi, y Beram Kayal, del equipo de la Primera División de la liga inglesa, el Brighton y el Hove Albion, serán todos los jugadores que se enfrentarán a los rivales en la línea media del campo.

Antes de los dos partidos en carrera, Israel organizó un campo de entrenamiento en Alemania para preparar al equipo de la mejor manera posible para alcanzar sus objetivos.

“Teníamos algunas metas que alcanzar en este campo de entrenamiento”, dijo el director deportivo de la selección nacional, Willi Ruttensteiner. “Creo que estaremos bien preparados para el partido de Riga”.