El checo y que protegió la portería del Chelsea tiene 37 años. Debutó en hockey sobre hielo la cuarta categoría de Inglaterra

Por Kenneth Monzón 

Petr Cech se retiró del futbol pero no de la portería. Empezó a proteger la pequeña portería del hockey sobre hielo y en su debut fue elegido el mejor del juego.

Es originario de la República Checa y durante más de 500 juegos defendió la portería del Chelsea. Además, defendió a la selección de su país en 124 ocasiones.

Este fin de semana debutó como portero sobre el hielo.

Defiende la portería de Guildford Phoenix, equipo de la National Ice Hockey League South 2 (cuarta categoría) en Inglaterra.

A lo Michael Jordan

Cech se retiró del fútbol a los 37 años. Su último equipo fue el Arsenal.

El exfutbolista checo recordó a Michael Jordan por su mediático y fallido pasaje por el beisbol. A Cech se lo ve comprometido. En su debut fue elegido MVP. Atajó penales.

El arquero debutó ante el Swindon Wildcats 2. Tapó dos penales en la tanda que definió al ganador.

Sueño

“Nadie podrá quitarme esto nunca. Es una especie de sueño que tenía desde niño. Salir a la pista y jugar”, dijo  Cech tras la victoria 3-2 en shootouts tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular.

Por su labor decisiva en la tanda, fue elegido jugador del partido.

Tal vez es lo mismo que le ocurrió a Jordan.

Lo que siempre se consideró un fracaso y un error en la carrera del más grande del baloncesto no fue más que el deseo de lograr un sueño de niño o cumplir la promesa hecha a un padre fallecido.