Debido a las protestas en Santiago de Chile, la Conmebol confirmó al estadio Monumental de Lima como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el 23 de noviembre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Por agencias

La Conmebol tomó la determinación debido a los conflictos en Chile. La reunión duró más de cinco horas. El estadio Monumental, con capacidad para 80 mil espectadores, le ganó el pulso al Nacional. La final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el 23 de noviembre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

“Consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad desde hace más de un año y tuvimos que encontrar la ciudad más viable”, explicó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

A raíz de los conflictos en Chile, país que iba a albergar el evento, se determinó trasladar el encuentro a Lima, el sábado 23 de noviembre. Los chilenos protestan y se enfrentan con policías debido al alza en el precio del metro.

Estadio

Inicialmente, no se aclaró en qué estadio se disputaría el partido: si en el Monumental, propiedad del Universitario de Deportes y con capacidad para 80 mil espectadores, o el estadio Nacional, con 48 mil asientos y habitual feudo de la selección peruana.

No obstante, en la noche, la matriz del fútbol sudamericano comunicó en la cuenta oficial de Twitter de la Libertadores que el escenario elegido era el coloso del club limeño.

Detalles

La de este año será la primera final en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

En 2018, la final se mudó a Madrid debido a severos incidentes que se registraron el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental de River en Buenos Aires para el partido de vuelta, tras un empate 2-2 en la Bombonera con su archirrival Boca.

Por su parte, River derrotó a Boca 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y logró su cuarto título de Libertadores.