Adidas presenta la pelota inspirado en la diversidad de los pueblos.

Por agencias

La UEFA presentó el balón para la Eurocopa 2020 que se disputa a partir del 12 de junio de 2020. Está inspirado en presentar la multiculturalidad europea y el desdibujamiento de las fronteras.

De nombre Uniforia, precisamente por ese espíritu de unión de los pueblos que tiene el torneo continental. Se jugará en 12 países con motivo del 60 aniversario de la UEFA.

"Bautizado así por la unidad y la euforia que puede generar una competición de alto nivel entre las selecciones nacionales, el balón Uniforia está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente", según un comunicado.

Balón

Las líneas que surcan el dibujo del balón apunta a lo poroso de las fronteras en el territorio europeo. Es señal de unión entre los pueblos.

"Abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol", se informó.

Adidas reveló el balón oficial. El balón Uniforia está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente.

A rodar

La Euro 2020 empezará en Roma, Italia, el 12 de junio, y concluirá un mes más tarde con la final en el Wembley Stadium en Londres, Inglaterra.

Los partidos se disputarán en 12 ciudades anfitrionas de toda Europa: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Precio

El precio del balón será para Europa de US$20, mientras que para América solo llegará en su versión replica y tendremos que esperar hasta julio de 2020 y el precio será US$18.