Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento regular,  la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival.

La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestar asistencia inmediata asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto.

Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto.

Solidaridad del equipo 

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del FC Porto, manifestó su apoyo a Casillas. Por medio de un emotivo mensaje difundido hace pocos minutos.

"El problema de salud que nuestro Iker Casillas sufrió hoy, afortunadamente no tuvo las consecuencias que podría haber tenido. De cualquier forma, obliga a un internamiento hospitalario ya un período de reposo y de inactividad. En primer lugar, quiero en mi nombre y en nombre del FC Porto prestarle toda la solidaridad, no por ser un atleta de elección, sino por ser un hombre impoluto, con carácter excepcional, un hombre con H grande que todos nosotros "Estamos orgullosos mucho, por ser uno de los nuestros", subraya Pinto da Costa.

El presidente del FC Porto concluye diciendo que: "Todos nosotros, dirigentes, técnicos, jugadores, todos lo que en el día a día somos sus compañeros con el objetivo de vencer, tendremos una razón más para poner todos nuestros esfuerzos en la conquista de las victorias cercanas que él, como nosotros, tanto desea. Todo lo que cada uno haga a partir de este momento, tendrá que tener un esfuerzo suplementario para que siga siendo el atleta más victorioso del mundo. ¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Puerto! "