Redacción
Sobre el autor:

La cuenta regresiva sigue y la ciudad de Tokyo se prepara para recibir a miles de visitantes y, por supuesto, a los seleccionados que competirán por las medallas.

Por agencias

A 200 días de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La cuenta regresiva continúa y este año aún hay competiciones para lograr marcas.

La ciudad de Tokyo se prepara para recibir a miles de visitantes y, por supuesto, a los seleccionados que competirán por las medallas.

Juegos

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 serán del 24 de julio al 9 de agosto.

Preolímpicos

En los próximos cinco meses se disputarán los últimos Preolímpicos continentales y mundiales.

Servirán para clasificar vía ranking a pentatlón moderno, golf, bádminton, triatlón, equitación, ciclismo y tenis.

El atletismo y la natación tendrán hasta mayo para dar las marcas que les pusieron sus respectivas Federaciones.

Cambio de sede

Debido a la inmensa ola de calor que se espera en julio próximo, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el cambio de sede y de horario de las disciplinas de maratón y marcha para el norte de Japón, en Sapporo, para no afectar el rendimiento de los atletas.

Monumental estadio

En diciembre pasado se inauguró el Estado Nacional de Tokyo con la participación del multimedallista olímpico Usain Bolt en una simbólica carrera de relevos.

El centro acuático está en los últimos detalles, pero estará listo a finales de febrero.

Todo empieza a tomar forma a menos de siete meses de la justa y los atletas saben que es la última oportunidad para lograr su plaza, porque el próximo 29 de junio se cerrarán las clasificaciones para la justa veraniega.