Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tecnología en la línea de gol se estrenará en la nueva Supercopa.

Por agencias

La polémica sigue. El VAR (video arbitraje) con el que se apoyan los silbantes promete mejorar en la siguiente Supercopa en España.

"En la Supercopa vamos a tener el VAR transparente que queremos, basado en vídeo marcadores, en la producción televisiva”.

En un comunicado se especificó que en la próxima Supercopa el VAR ayudará “para que se vea el seguimiento en la sala VOR que no se utiliza en la Liga, y en la tecnología en la línea de gol, que se va a estrenar".

Novedades

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) explicó que las novedades, antes del estreno de la nueva Supercopa que inician Valencia y Real Madrid con la primera semifinal y que supondrá el uso por primera vez en el fútbol español de una tecnología para evitar los goles fantasma y que se sumará al VAR.

Estrenado en la temporada 2018-2019 en Primera y hace unos meses en Segunda, el sistema de vídeo arbitraje de estos días permitirá que en los videomarcadores del estadio aparezca un mensaje cada vez que se revise una acción en el VAR.

En la pantalla del estadio

La acción que se está revisando y las imágenes que verá el árbitro si va a revisar alguna jugada al monitor sobre el terreno de juego también se podrán ver en la pantalla.

Tanto desde el campo como por televisión se mostrarán las líneas de fuera de juego en acciones de goles, posibles penaltis o penaltis y la producción televisiva mostrará el interior de la sala del VAR durante los encuentros.

Línea de gol

La otra gran novedad de la Supercopa será la tecnología en la línea de gol, un método que emplea catorce cámaras sobre el campo de alta resolución y que fue utilizado por primera vez por la FIFA en el Mundial de Clubes de Japón en 2012.