El piloto austriaco, tres veces campeón de la de la Fórmula 1 con Ferrari y McLaren, Niki Lauda falleció este lunes.

Así lo confirmó su familia por medio de un comunicado. Lauda de 70 años se recuperaba luego de recibir un trasplante de pulmón y, en los primeros días de este año  (2019), fue hospitalizado al contraer una infección en las vías respiratorias también padeció problemas renales.

Lauda, nacido en Viena, fue campeón mundial en 1975 y 1997 para la escudería Ferrari y, en 1984, para McLaren.

Sufrió un accidente en el circuito de Nurburgring, Alemania, en 1976, el Ferrari que pilotaba salió de la pista y se incendió. Sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo. A pesar de esto a las seis semanas ya estaba de regreso. Lauda en 1997 y 2015 se sometió a trasplante de riñón.

Más tarde el piloto se convierte en empresario. En 1978 fundó la compañía de vuelos privados, Lauda Air, que vendió en 2001.

Dos años más tarde creó FlyNiki, una aerolínea de bajo costo que cierra operaciones en 2017. En 2018, el expiloto profesional se hizo de Amira Air y construye Laudamotion, con sede en Austria.

"Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su inalcanzable entusiasmo por la acción, su sencillez y valor permanecen", dice su familia en el comunicado.