Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EE.UU. │ La subsecretaria de Estado interina Pamela D. Pryor publicó en su cuenta de twitter que la Asamblea Mundial de la Salud abre mañana y lamentó que Taiwán sigue sin ser invitado.

La subsecretaria opina que sin Taiwán, hay un vacío enorme para lograr la comprensión global de COVID-19.

“Es hora de poner la salud pública sobre la política y llevar a Taiwán a la mesa”.

A criterio de Pryor el modelo de Taiwán debe compartirse en la WHA para que el mundo pueda beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de esas Nación.

“Si queremos prepararnos eficazmente para la próxima pandemia y seguir luchando #Covid19, La voz de Taiwán debe ser escuchada” sentenció Pamela D. Pryor

El canciller guatemalteco Pedro Brolo al ser consultado dijo “Hemos solicitado a la OMS que incluya a Taiwán como observador, por considerar que sus conocimientos y experiencias pueden contribuir.

La OMS ha sido contantemente señalada por manejar el tema de Taiwán de una forma política en beneficio de China popular. A criterio de diversos expertos, este sería un momento para dejar las banderas políticas y aceptar el apoyo que ofrece la única nación que al día de hoy ha logrado contener la enfermedad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, también, publicó en su cuenta oficial de Twitter que es importante la inclusión de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud (WHO), subrayando la “necesidad de la plena participación y cooperación entre todos los países, incluido Taiwán, en la protección de la salud mundial”