Redacción
Sobre el autor:

El Gobierno de Donald Trump tiene la orden de poner en libertad a los menores migrantes que permanecen encerrados en los centros de detención para familias por la pandemia del coronavirus. La orden la dio Dolly Gee jueza federal de los EEUU.

La  jueza Gee de distrito con sala en un tribunal en Los Ángeles (California) también denunció la detención prolongada de familias por parte de la Administración Trump durante la pandemia.

El fallo de  Dolly Gee, se aplica a los menores detenidos por más de 20 días en tres centros de detención ubicados en Texas y Pensilvania, operados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus suglas en inglés). 

 

Amelia Flores, Ministra de Salud.

 

-

NACIONAL

 

Acuerdo Flores

Citando la reciente propagación del coronavirus en dos de las tres instalaciones, la magistrada ordenó que los menores queden libres antes del 17 de julio ya sea con sus padres o encargados.

Gee supervisa un acuerdo judicial de larga data que rige el tratamiento del Gobierno de EE.UU. a los niños inmigrantes, conocido como el Acuerdo de Flores, que ha estado en vigor desde 1997.

Según este acuerdo, las autoridades estadounidenses han tenido que liberar a los niños migrantes después de un máximo de 20 días.

Batalla legal

Una batalla legal emprendida por organizaciones proinmigrantes con el fin de que el Gobierno deje en libertad durante la pandemia a todas las personas detenidas en centros de inmigrantes fue la que impulsó a la decisión de Glee.

Los defensores de derechos de inmigrantes se han pronunciado e indican que el ICE debería liberar a todas las familias ya que el coronavirus se ha propagado rápidamente a través de los centros de detención.

 

 

 

Aguas residuales.

 

-

 

 

 

 

liam GAllagher 2