El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña internacional en diversos medios el 23 de agosto, con el objetivo de dar voz a los 23 millones de habitantes de Taiwán en las actividades, reuniones y mecanismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña, denominada Taiwán: un socio global vital en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), insta a la Organización de Naciones Unidas a que se tomen medidas inmediatas para detener la exclusión inapropiada del país del sistema del organismo internacional; rectificar su política discriminatoria contra los titulares de pasaportes de la República de China (Taiwan) y periodistas taiwaneses en violación de sus derechos humanos; y garantizar que la nación pueda participar de manera igualitaria y digna en la implementación de los ODS de la ONU.

Un grupo de aliados diplomáticos del país presentarán una carta al secretario general de la ONU, Antonio Manuel de Oliveira Guterres, solicitando que se aborde la exclusión de Taiwán del organismo mundial basado en la equidad, la justicia y la inclusión, así como su promesa de servir a todos los pueblos del mundo. Asimismo, los aliados expresarán su apoyo a Taiwán   durante el debate general de la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el 24 de septiembre de 2019.

Otras iniciativas importantes incluyen el artículo de opinión Construyendo una ONU inclusiva que incluya a Taiwan, del ministro de Relaciones Exteriores Jaushieh Joseph Wu y un cortometraje que detalla las contribuciones de Taiwan para avanzar en el desarrollo sostenible en aliados diplomáticos y países de ideas afines.

Igualmente, se organizarán al margen de la Asamblea General de la ONU una serie de eventos que destacan los muchos logros cooperativos de Taiwán. Estos abarcan áreas clave como el cambio climático, los ODS, la cobertura universal de salud y el empoderamiento de los jóvenes.