Un grupo de franceses entonó el Ave María ante la Catedral de Notre Dame de París que arde en llamas este lunes.

En un emotivo video publicado en Twitter, se puede ver a un grupo de franceses con el rosario en las manos, algunos de rodillas, cantándole a la Madre de Dios, a quien está dedicada la catedral parisina.

Mons. Eric de Moulins-Beaufort, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresó su “más grande emoción. Estoy muy tocado por ver la emoción, no solo del mundo cristiano sino de todo el mundo”.

“La Catedral de Notre Dame de París hace parte de los símbolos de estos esfuerzos de paz, de belleza, de esperanza, de fe y también de la fe cristiana”, destacó el Arzobispo de Reims.

“Se necesitará años de trabajo. Esto va a ser una gran pérdida, una gran herida. (…) La caída de la aguja ha generado una conmoción simbólica considerable porque ella representa un dedo tendido hacia Dios, un pararrayos que hace venir la gracia de Dios hacia nosotros”, agregó el Prelado.

Unos 400 bomberos trabajan para sofocar el incendio que consume a la Catedral de Notre Dame de París, y que inició alrededor de las 6:30 p.m. (hora local).

El fiscal de París anunció una investigación para conocer las causas del siniestro, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su tristeza por medio de twitter. .

“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver quemarse esta parte de nosotros".

 

 Puede ver el video en el siguiente enlace:  https://twitter.com/i/status/1117868382785802242 

 

Con información de ACI Prensa