Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presidente de Brasil defiende a su hijo de las acusaciones de corrupción en Río de Janeiro.

Por agencias

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está acusado de lavado de dinero en una investigación de la Fiscalía de Río de Janeiro.

El gobernante defendió a su hijo de las acusaciones de corrupción. Incluso criticó a los fiscales del estado de Río de Janeiro que lideran una investigación por supuesto lavado de dinero y uso indebido de fondos públicos.

Amenaza

El hijo mayor del mandatario Bolsonario enfrenta una investigación que amenaza una de sus promesas principales de campaña el año pasado: que sólo él podría limpiar la sórdida corrupción.

Flavio Bolsonaro asegura ser inocente. Además, calificó la investigación como una venganza política de quienes quieren derrocar a su padre.

Acciones

Esta semana el senador pidió a la Corte Suprema que detenga el proceso con una acción legal.

"Han estado investigando a mi hijo desde el año pasado, y todavía no han encontrado nada", dijo el presidente Bolsonaro en su residencia en Brasilia.

El caso

Flavio Bolsonaro fue legislador del estado de Río y es senador federal. El caso se centra en integrar una trama de plazas fantasmas.

Habría desviado parte de los salarios para comprar dos apartamentos en el barrio de Copacabana y acciones en una franquicia de tiendas de chocolate.