Redacción
Sobre el autor:

Miles de evacuados ante las inundaciones en la capital de Indonesia.

Por agencias

La ciudad de Yakarta, en Indonesia, está inundada. Esto ya afectó a miles de personas que fueron evacuadas debido a repentinos deslizamientos de tierra que mataron a 21 personas.

Las inundaciones provocaron el caos en algunas partes de la ciudad con vías de tren bloqueadas y cortes de electricidad en algunas zonas.

Varias zonas de Yakarta y pueblos cercanos se inundaron tras las fuertes lluvias del 31 de diciembre y hasta la madrugada del día de Año Nuevo.

Víctimas

El portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales dijo en un mensaje a Reuters que el número de muertos había llegado a 21.

Al menos más de 62 mil personas han sido evacuadas sólo en Yakarta, dijo el portavoz de la agencia de mitigación de desastres Agus Wibowo.

Los medios de comunicación informaron de la desaparición de miles de cabezas de ganado, así como de daños a miles de casas en la provincia vecina de Banten.

Evacuaciones

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que los procedimientos de evacuación y seguridad deben ser prioritarios, y pidió más coordinación entre las administraciones de la ciudad y el gobierno central.

En Twitter, Widodo culpó de las inundaciones a los retrasos en los proyectos de infraestructuras para el control de las mismas.

Dijo que algunos planes se han retrasado desde el 2017 debido a problemas de adquisición de tierras.