Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El primer ministro tailandés Prayuth Chan-ocha compartió el mensaje para enfrentar la sequía.

Por agencias

Debido a la sequía que afecta al norte y centro de Tailandia, el primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, instó a la población a cerrar los grifos y ducharse menos.

"Por favor, contribuyan todos a ahorrar agua. Cierren todos los grifos. Usen menos agua", dijo Prayuth. "Reduzcan el tiempo de cepillado de dientes y de ducha a un minuto", dijo el funcionario.

La semana pasada, la autoridad de gestión del agua de Bangkok dijo que el agua del grifo de la capital se estaba volviendo salina a medida que el agua de mar subía por el agotado río Chao Phraya, fuente de gran parte de los recursos hídricos del centro de Tailandia.

Millones

El gabinete acordó el martes gastar tres mil millones de bat (US$100 millones) en perforaciones y tuberías para extraer agua subterránea con el fin de aliviar una sequía.

Se estima que previsiblemente la sequía empeorará en los próximos meses, dijo a la prensa una portavoz del Gobierno.

Hasta junio

La temporada seca de Tailandia comenzó en noviembre y suele durar hasta abril.

Este año las autoridades dicen que podría continuar hasta junio.

Se ha declarado una sequía en 14 provincias de las regiones agrícolas del centro, norte y noreste.

Con los bajos niveles de los embalses, el Gobierno también ha pedido a los agricultores de algunas provincias cercanas a la cuenca del río Chao Phraya que no cultiven arroz fuera de temporada.