Redacción
Sobre el autor:

El temblor provocó cortes de energía y un muerto en la isla.

Por agencias

Un terremoto en Puerto Rico destruye uno de sus iconos turísticos.

El temblor ocasionó la interrupción del sistema eléctrico afectando a unos 250 mil usuarios de la Autoridad de Energía Eléctrica, compañía nacional a cargo de la electricidad.

Un nuevo terremoto de magnitud 6.6 grados sucedió en la costa sur de Puerto Rico, anunció el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

Se descartó un tsunami. Aunque otro temblor de magnitud 5.8 en la escala de Richter remeció la isla caribeña de Puerto Rico, provocando daños estructurales, pequeños deslaves y cortes de luz aunque no hay reportes de víctimas, de acuerdo al instituto sismológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo se registró a las 06:32 horas locales al sur de Guayanilla, un municipio al sur de la isla, y fue percibido en gran parte de este territorio estadounidense en el Caribe, incluyendo la capital San Juan.

Víctima

Un hombre de 73 años es la primera víctima mortal relacionada con el terremoto de magnitud 6.6 que este martes despertó de forma abrupta a los puertorriqueños y dejó sin servicio eléctrico a la isla caribeña.

Los residentes publicaron fotos en las redes sociales que muestran casas caídas después de que cedieran los pilares que las mantenían elevadas, paredes resquebrajadas, coches atrapados bajo viviendas derribadas y deslizamientos de tierra menores.

Destruye ventana natural

La turística formación rocosa natural, conocida como Punta Ventana, colapsó tras el fuerte seísmo.

El Laboratorio Meteorológico de la Universidad de Puerto Rico publicó una foto en su cuenta de cómo desapareció este punto turístico.

"Playa Ventana se ha derrumbado. Hoy nuestro icono descansa en la memoria de todos", compartió en Facebook Glidden López, integrante del departamento de prensa del ayuntamiento de Guayanilla.

Su alcalde, Nelson Torres Yordán, también confirmó la pérdida.