Redacción
Sobre el autor:

Por Kenneth Monzón

Edgar Godoy, titular de Gobernación, visitó el Centro de monitoreo de cámaras de la comuna capitalina.

En la ciudad de Guatemala hay 1 mil 200 cámaras de tránsito instaladas en diversas áreas y vías. El control del tránsito será una herramienta para “mitigar” la delincuencia, después de la visita que hizo al Centro de monitoreo de cámaras de la comuna capitalina el ministro de Gobernación, Edgar Godoy.

El edil capitalino, Ricardo Quiñonez, mostró los 32 monitores al ministro durante el recorrido al lugar, conocido como C-4. Los policías de tránsito revisan las diversas situaciones en las calles las 24 horas. Incluso, todos los hechos quedan grabados y sirven como indicios para investigaciones.

Godoy y Quiñonez acordaron iniciar una mesa de diálogo para “mitigar” los hechos criminales que sufren cientos de guatemaltecos cada día, como robos, extorsiones y asaltos en los autobuses.

Acompañado

El titular de Gobernación estuvo acompañado de la viceministra de Tecnología, Devora Meza, quien coordinará las discusiones para mejorar el trabajo policial y municipal enfocado a la seguridad de los capitalinos.

El apoyo entre la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil (PNC) no es nuevo. Incluso, los Bomberos Municipales son enviados a diversas situaciones de emergencia después de un hecho violento.

Son los encargados del Centro de control quienes avisan cuando sucede algún hecho ilícito o accidente para enviar las unidades de emergencia y policiales.