Redacción
Sobre el autor:

 Por Kenneth Monzón

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, inauguró la estación del Transmetro en la colonia Atlántida. Es la más grande y podrá atender hasta 60 mil usuarios cada día, se informó.

Video:

https://twitter.com/muniguate/status/1229433694592622592?s=20

Usuarios

Al menos 14 mil vecinos serán beneficiados con la estación. Son las personas que habitan en la zona 18 y a diario se transportan al centro capitalino por estudio o trabajo.

La Municipalidad de Guatemala informó que en el lugar se hicieron diversas remodelaciones.

“Con nuevas banquetas, pasarelas, áreas verdes, iluminación y señalización, el proyecto además mejora todo su entorno, transformando este bulevar que sirve de acceso a varias colonias de zona 18, en un espacio que dignifica a todos los vecinos”, se puntualizó.

Inversión

La nueva estación costó Q9 millones, indicó el edil Quiñonez. Además, especificó que los beneficiarios son los vecinos de las colonias Maya, Las Ilusiones, El Limón, Paraíso, entre otras.

Cambio

Durante el acto inaugural Quiñonez se refirió al nuevo rostro de la zona 18.

Esto debido a que existe una estigmatización por la violencia en el sector.

“El rostro de la zona 18 está cambiando, la central de transbordo de la Atlántida se rodea de centros comerciales, los servicios que se prestan en el sector están creciendo, existen más fuentes de empleo y aumenta la seguridad”, dijo Quiñones.