WASHINGTON, D.C.- Ciudadanos guatemaltecos, visitaron el pasado viernes 31 de mayo, la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para entregar amicus curiae firmada por miles de guatemaltecos y solicitar que se agilicen las medidas cautelares para la excandidata a la presidencia, Zury Ríos.

“Como ciudadanos guatemaltecos, nos sentimos realmente reprimidos porque nos están quitando nuestro derecho de poder elegir a la persona que nosotros queremos”, expresó el mercadólogo y ciudadano guatematleco, Ángel Morales.

Dos semanas después de la visita de la Licenciada Ríos a la capital de E.E.U.U para reunirse con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, estos guatemaltecos viajaron con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad guatemalteca. “Esperamos que sea exitoso este viaje, porque realmente se están vedando los derechos humanos … y no solo los de Zury Ríos, sino de los guatemaltecos que queremos votar por ella también”, añadió Ángel Morales.

Ángel Morales fue acompañado por los candidatos a diputados el abogado Ronald Portillo y el ingeniero civil José Trujillo; estos dos últimos aspiran a representar al país como diputados en el próximo periodo electoral. “Estamos frustrados, por eso queremos replicar el deseo de millones de guatemaltecos que quieren que se les respete el derecho humano de elegir y buscan unas elecciones justas”, concluyó el abogado Portillo.