Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El movimiento empresarial #LaComidaNosUneGt, hizo llegar una solicitud al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio de Economía de Guatemala, para que agilicen la entrega del pago a sus colaboradores suscritos en el  programa de Fondo para la  Protección al Empleo.

Según el documento más del 95% de los empleados de los restaurantes no han recibido su bono con lo cual afectan a más de 88 mil colaboradores y sus familias.

Autorizados

El proceso que se indicó a seguir ya ha sido constatados y supervisado por las autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, informarón.

Así mismo el moviento afirma que tanto los patronos y empresarios han cumplido con con todos los requerimientos solicitados por el Ministerio de Economía. 

Los demandantes añaden que los empleados no han recibido un sólo pago desde la suspensión pese que van 55 días desde el acuerdo a los protocolos emitidos por el gobierno por el Estado de Calamidad de la emergencia del coronavirus (COVIS-19) en el páis. (Acuerdo 140-2020).

 

3 daños lluvias-

 

 

 

 Apoyo

Los empresarios manifiestan que es de urgencia que dicho bono sea desembolsado ya que los trabajadores están sufriendo crísis económicas junto a sus familias en esta emergente temporada.

"Los trabajadores son los verdaderos protagonistas del excelente servicio al cliente y el trabajo que representa nuestras empresas" escribieron los empresarios.

Por lo cual solicitan el desembolso del Fondo de Protección al Empleo 

 

#LaComidaNosUneGt 

El movimiento #LaComidaNosUne, está conformado por más de 250 marcas de restaurantes y sus sucursales a nivel nacional en el que su objetivo es la sensibilización hacia la industria de restaurantes, sus empleados y cadena de proveedores que beneficia a través de empleos directos e indirectos.

En su comunicado añanden que ofrecen todo el apoyo al Gobierno de Guatemala y a la cartera de economía, para que en conjunto se coordinen enfuerzos y así puedan ayudar a los empleados guatemaltecos supendidos de su labores.

 

 

carta restaurantes mineco2

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

-