Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

Desde tempranas horas el Ministerio Público dio a conocer que por medio de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula con el apoyo de la Policía Nacional Civil, realizan 14 allanamientos en seguimiento a la investigación por la fiesta ilegal realizada en la Mueblería O3, donde se infringieron las disposiciones presidenciales.

Tras las investigaciones realizadas y el análisis de los videos compartidos en redes sociales, los agentes de la PNC identificaron a varias de las personas que participaron en dicha fiesta por lo que se giraron las ordenes de captura. Las diligencias se llevan a cabo en zona 15 de Guatemala, Villa Canales Palencia, Santa Catarina Pinula y San Lucas Sacatepéquez. Se prevé la detención de quienes participaron en dicha reunión ilegal.

El Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, se hizo presente para supervisar los allanamientos y dar apoyo a los agentes de la PNC y personal de Ministerio Público que participa en las diligencias.

500 mil de multa

El viernes 26 de junio la Municipalidad de Santa Catarina Pinula indicó que la Mueblería O3 cumplió con la sanción administrativa que le fue impuesta. Tras hacer efectivo el pago, la mueblería podrá abrir nuevamente y continuar operando.