Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta mañana varias capturas por implicados en la realización de fiesta clandestina en la Mueblería O3 ubicada en Carretera a el Salvador. 

Entre los capturados se encuetra Carmen Cosette Leonardo Recinos, de 45 años, supuesta implicada en la organización del evento y esposa del dueño de la mueblería, Gabriel Recinos quien ahora se encuentra prófugo, han dicho las autoridades.

Dicho arresto se llevó a cabo en una residencia ubicada en el kilómetro 29.5 ruta a El Salvador.

Las autoridades también  lograron aprehender a Yérali Estuardo Marquéz, de 29 años, en el cantón Chichorín, San Lucas Sacatepéquez, de la misma forma detuvieron a tres guardias de seguridad privada, las cuatro personas supuestos implicados en el caso.

 

 

capturado fiesta clandestina 2

 

Esta mañana el Ministerio Público (MP) y la PNC realizaron 14 allanamientos en la ruta El Salvador  y en el Departamento de Sacatepequez, en seguimiento al caso de la fiesta.

Hechos

El pasado 12 de junio se publicó en redes sociales que se había realizado una fiesta clandestina en la tienda de muebles O3, ubicada en Carretera al Salvador, Condado Concepción.

Las  publicaciones evidenciaron a grupos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y no respetando las medidas preventivas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país-

Dicho evento causó molestia de muchos guatemaltecos y denunciaron, por lo que Gobernación y el MP, iniciaron las investigaciones delimitar responsabilidades.