Redacción
Sobre el autor:

La semana pasada le retiraron la inmunidad después de 15 meses de acciones legales del diputado. Además, la Fiscalía fracasó en detenerlo al catear tres inmuebles.

Por Kenneth Monzón

Óscar Armando Escribá Morales se sorprendió al entregarse en la Torre de Tribunales. En su último día como diputado del Congreso acudió al Juzgado de Mayor Riesgo D, aunque la jueza Erika Aifán está de cumpleaños y estuvo ausente. Está señalado en el caso Construcción y Corrupción.

“Invitamos a aquellas personas que se encuentran prófugas de la justicia y fuera del país, además que dicen ser paladines de la justicia, a que se presenten, porque fácil es criticar y enviar mensajes por redes sociales”, dijo Escribá Morales, quien fue contratista del Estado.

Detenido

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Escribá y lo remitió al sótano de Tribunales debido a la orden de aprehensión por fraude y concusión.

Después compareció ante el juez suplente Israel Celada, quien lo remitió a prisión hasta el 22 de enero próximo cuando se realice la audiencia de primera declaración.

A Escribá, que integró la bancada Alianza Ciudadana (AC) y el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), la Feci le reprocha los delitos de concusión y fraude.

Esto debido a que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivieda (Micivi), que dirigió el prófugo Alejandro Sinibaldi, le adjudicaron contratos de construcción con supuestas anomalías.