Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

José Ernesto Letona Cifuentes presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra quienes integren tres cuentas de twitter que a su juicio conforman una CIACS, debido a que se presentan como investigadores y vulneran la intimidad las personas. 

La acción llegó al Ministerio Público el 27 de enero del presente año, y detalla que se denuncia penalmente a un "grupo criminal que anuncia públicamente en sus páginas de redes sociales, que realizará investigaciones que amenazan a ciudadanos guatemaltecos o de cualquier otra nacionalidad”, estas investigaciones se realizarían, sin tener el mandato que constitucionalmente le corresponde al MP. 

Letona detalla que a la fecha de hoy en la red social twitter, se encuentran vigentes ciertas cuentas, una de ellas perteneciente a la ex CICIG, “poniendo todo tipo de información que aunque dicha comisión ya no existe, sorprende la población”

El interponerte considera que  es necesario que se realice una investigación a fondo para establecer, quién o quiénes son las personas que “manipulan estas redes sociales” y que se les persiga por los delitos que pudieron cometer.

Las cuentas denunciadas son @CICIGgt, @Ricigt1 y @GICIG_IVJ.