Kenneth Monzón
Sobre el autor:
Periodista.

Las deportaciones desde Estados Unidos seguirán pese a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Así lo dijo el canciller Pedro Brolo, quien acompañó a 63 deportados que viajaron en avión desde El Paso, Texas.

"Aún no se solicitará la suspensión de los traslados de connacionales y extranjeros desde Estados Unidos", dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Viaje

Esta mañana, Brolo compartió fotografías en su cuenta de Twitter del viaje que hizo en un avión estadounidense con los guatemaltecos deportados.

“Pudimos verificar los controles de salud de los migrantes retornados en torno a la alerta por la prevención del COVID-19, se toma la temperatura y los síntomas de las personas previo al abordaje” compartió Brolo.

pedro-brolo-canciller-viaja-avion-con-deportados-estados-unidos-.PNG

Visita

El encargado de la diplomacia de Guatemala visitó los consulados de Guatemala. Se reunió con el personal de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y verificó la atención que se brinda a migrantes guatemaltecos.

 

 

coronavirus aeropuerto internacional la aurora -

 

 

Coronavirus

Esta semana un deportado de Miami fue trasladado al Hospital de Especialidades de Villa Nueva. Se sospechó de padecer de la pandemia del coronavirus.

Tras los exámenes de laboratorio de descartó de padecer del virus.

 

 

-

 

-