El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, sostendrá una reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump, el próximo lunes en la Casa Blanca, para conversar sobre 'Inmigración ilegal y alianza estratégica'. 

La reunión se centrará en el fortalecimiento de la seguridad hemisférica, temas de soberanía, así como mecanismos que contribuirán al desarrollo sostenible de la región centroamericana.

"El presidente Trump y el presidente Morales discutirán formas de crear una relación más sólida enfocada en abordar las prioridades de migración y seguridad", dijo la Casa Blanca.

Agrega que ambos líderes también discutirán cómo Guatemala puede construir una relación más fuerte con sus socios centroamericanos para expandir el crecimiento económico, crear empleos y promover oportunidades para sus ciudadanos.

La visita se realiza en medio de una posible negociación para declarar a nuestro país como un destino seguro para los solicitantes de asilo, que podría ser subvencionado por Estados Unidos.

Una fuente que no quiso revelar su nombre indicó que ya existe un proyecto que se está analizando y que sería distinto al que Estados Unidos pretendía firmar con México. “El proyecto se ajustaría a las posibilidades de Guatemala en cuanto a la atención de Migrantes”.