Redacción
Sobre el autor:

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional para detener el trámite de antejuicio en contra de los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad Gloria Patricia Porras, Neftaly Aldana, José Francisco Mata de Vela y Bonerge Mejía Orellana.

En reiteradas ocasiones diversas personas han intentado promover denuncias contra Magistrados de la Corte de Constitucionalidad por el sentido en el que votaron en una resolución.”, indicó un comunicado de prensa compartido por la Corte de Constitucionalidad.

La CC indicó que en virtud de la protección que se concedió en el fallo a favor de los Magistrados, el Congreso de la República deberá remitir a la Corte el original del antejuicio anteriormente identificado, en un plazo que no exceda de doce horas.  La resolución responde a los amparos promovidos por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade y la Representante de la Fundación Myrna Mack Helen Beatriz Mack Chang.

Denuncia presentada

El abogado querellante acusa a los Magistrados de la comisión de los siguientes delitos: abuso de autoridad, resoluciones violatorias a la Constitución, violación de la Constitución y revelación de secretos, tras la sentencia dictada el 06 de mayo de 2020 en el expediente 1169-2020, en el que resolvieron acción de amparo promovido por la Fiscal General contra el Congreso de la República por la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones.