La actriz y mexicana Edith González falleció este jueves a los 54 años luego de perder la lucha contra el cáncer de ovario que padecía desde 2016.

Por medio de un comunicado su familia informó sobre esta terrible pérdida. "Su deceso fue consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer".

Lo que inició como un dolor  de estómago se convirtió en una extirpación de emergencia de tumores cancerígenos en 2016.

González anunció ese año a través de su cuenta de Instagram que fue intervenida por dolores en el área abdominal que resultaron ser cáncer. En entrevistas a medios locales la actriz siempre se le vio con una actitud positiva frente al diagnóstico: "Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y heme aquí".

Edith González nació en 1964, en Nuevo León, Mexico. Inició su exitosa carrera a  los cinco años y luego de mucho trabajo se convirtió en una importante figura de la televisión mexicana.

Fue la primera intérprete de Las noches de aventurera (1998) el éxito le llegó  tanto como en Los ricos también lloran (1979), Rosa salvaje (1987) y Nunca te olvidaré (1999), Corazón salvaje (1993-1994) y Monte Calvario (1986). Trabajó en teatro y cine con películas como Fabricantes de pánico (1980), Adiós lagunilla, adiós (1984) y Pero sigo siendo el rey (1988), entre otras.

La Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), decenas de actores, actrices y conductores de televisión se pronunciaron lamentando el  fallecimiento de González, además expresaron apoyo a su hija de 14 años y su esposo.  El cuerpo de la actriz será velado en el Teatro Jorge Negrete, de la Asociación Nacional de Actores en Ciudad de México.