Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La Fundación Gabo estrenó La peste del insomnio, un cortometraje de 15 minutos dirigido por el productor venezolano Leonardo Aranguibel.  Este busca  evocar la esperanza en medio de la actual crisis sanitaria  del coronavirus (Covid-19).

La producción está basada en una de las obras más reconocidas en el mundo del escritor, editor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Disponible

El proyecto está disponible en la página de la fundación desde el pasado 11 de junio.  Estuvieron más de 30 actores y actrices de siete países de Latinoamérica, entre ellos, Dolores Heredia, Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Ana María Orozco y Lorena Meritano.

“Estamos viviendo un momento muy difícil pero está en nosotros que amanezca más tarde o más temprano, así que hemos querido, en medio de este confinamiento, recordar que el sol siempre vuelve a salir”, indicó Aranguibel.

 

 

 

Dinámica

Los actores leen fragmentos de la obra de García Márquez, recordando el momento cuando Macondo vivió un episodio similar en la novela del también ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

La Fundación Gabo habló sobre la oportunidad de resaltar el paralelismo entre la obra de García Márquez y  el Covid-19; y refrendó la esperanza de que, tal como en el libro, las personas puedan vencer la pandemia de la mano de la solidaridad.

“Al final, como en otras obras de Gabo en las que siempre habita la esperanza, los habitantes de Macondo encuentran formas de adaptarse a su propia pandemia, hallan la cura de la mano del gitano Melquíades, y recuperan tanto sus recuerdos como su vida anterior”, expresó la Fundación en un comunicado de prensa.

 

 

También te puede interesar:

 

 

-

 

 

 

 

 

 

-