Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), murió este lunes a los 80 años.

Según el portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York (EE.UU.).

Schumacher fue director del clásico de vampiros Jóvenes Ocultos y nombre muy asociado al fantástico Batman, Robin y Flatliners también del cine de terror  de 8MM, Blood Creek y entre sus thrillers más famosos está la inolvidable Un día de Furia.

 

Peor superhéroe

Schumacher alcanzó especial notoriedad con la segunda película que dirigió sobre el Hombre Muerciélago la cual ha sido calificada como una de las peores relacionadas al mundo de los superhéroes.

 

pocket casts-

 

En su momento, el director ofreció disculpas por el resultado de la cinta, que se llevó varios premios por su baja calidad. "Quiero disculparme con todos los fans que estaban decepcionados porque creo que les debo eso", dijo el cineasta a la edición estadounidense de VICE.

 

Se redime

Años después de la debacle de Batman, Schumacher dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber El fantasma de la ópera.

Proyecto que obtuvo tres premios Oscar en 1985  a pesar de la críticas. Luego consiguió redimirse con St. Elmo's Fire, largometraje que dirigió y coescribió.

La película ofreció una versión bastante inteligente de las complejidades de la vida post-universitaria con Rob Lowe, Emilio Estevez, Ally Sheedyh y Demi Moore como protagonistas.

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

-