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Expertos ven con buenos ojos la quema de calorías durante las mañanas heladas.

Por agencias

Hacer ejercicios cuando hace frío tiene como mayor ventaja, más quema calóricas. Aunque hay algunos riesgos y se debe saber cómo vestirte para sacar el mayor provecho.

Expertos puntualizan algunas ventajas de ejercitarse durante las mañanas heladas. Primero es revigorizante. Al no haber calor ni humedad, el ejercicio cuando hace frío motiva.

También se puede entrenar por más tiempo. Si las condiciones no son muy frías el clima permite al cuerpo soportar durante más tiempo el ejercicio.

Esto es excelente porque se traduce en más quema de calóricas.

Otros aspectos

  • Por ejemplo correr en mañanas frías es ideal ya que el efecto del calor en el cuerpo sería mínimo.
  • Ánimo. Ejercitarse durante el frío mejora tu estado de ánimo. Quienes se ejercitan en el frío tienen más energía, menos riesgo de depresión y mayor motivación para seguir entrenando.
  • Calorías. Aún sin ejercitarte, estar en el frío transformaría las células de grasa blancas en cafés, cuyo propósito es quemar calorías para generar calor, especialmente en abdomen y muslos. 
  • A pesar de que ejercitarte en el frío sería revigorizante y en algunos casos podrías ejercitarte más tiempo, también es cierto que tus músculos requerirían más energía para seguirse moviendo. Es importante alimentarte correctamente para que tu cuerpo tenga la energía necesaria para ejercitarse y así evitar que te canses antes.

Precaución

También existen algunos riesgos al hacer ejercicios durante el frío. Por ejemplo mayor riesgo de lesiones. Al haber menos riego sanguíneo a manos y pies, podría haber una disminución en tu coordinación y control muscular. 

El exceso de sudor, especialmente si se acumula en la ropa, podría hacerte sentir más frío, además del mayor gasto calórico. Así que, si te da mucho frío de repente mientras te ejercitas, lo mejor sería detenerte y resguardarte. 

El vestuario es importante debido a que sería mejor usar varias capas de ropa a una sola y gruesa. La hidratación es importante. A pesar del frío tu cuerpo perderá líquidos a través del sudor y la respiración.