Sufren los mercados mundiales del petróleo a medida aumentan las tensiones entre Irán y los Estados Unidos. Las tensiones regionales, combinadas con las crisis en Libia y Venezuela, impulsaron el índice de referencia del crudo Brent por encima de los US $ 72 por barril, un aumento frente a los US $ 69 a principios de mayo. 

Algunos analistas advierten que los precios superan los US $ 90, aunque la actual guerra comercial con China también ha reducido la demanda de petróleo y ha trabajado para mantener los precios bajos.

Los Emiratos Árabes Unidos alegan que cuatro petroleros sufrieron daños en sus cascos en un ataque de sabotaje este mes. El despliegue en los Estados Unidos de un grupo de combate de portaaviones y bombarderos B-52 en el Golfo Pérsico está ampliando las preocupaciones.

Irán niega su responsabilidad en los incidentes y acusa a Donald Trump y Arabia Saudita de eventos de ingeniería con un “ataque de bandera falsa” destinado a provocar la guerra con Teherán.

También se culpó a los representantes respaldados por Irán en Yemen por los ataques con aviones no tripulados en un oleoducto de Arabia Saudita, lo que provocó que se cerrara brevemente.

 

Artículo original de © israelnoticias.com | https://israelnoticias.com/economia/precios-petroleo-tensiones-ee-uu-iran/