Redacción
Sobre el autor:

La pandemia de coronavirus (COVID-19) está causando daños más profundos a la actividad económica de lo que se pensaba, afirmaron este miércoles  en el Fondo Monetario Internacional, que redujo aún más sus pronósticos sobre la producción global en 2020.

El dólar se apreció el miércoles, ya que un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos afectó al optimismo sobre una rápida recuperación económica, al tiempo que Washington evaluaba la imposición de aranceles a productos europeos.

Record de casos de coronavirus

En Arizona, California, Misisipi y Nevada reportaron el martes 23 cifras récord de nuevos casos de COVID-19, la enfermedad, mientras que Texas alcanzó su máximo el lunes.

"Al final, es el COVID lo que mueve las cosas, y hoy el vaso está medio vacío", dijo Axel Merk, presidente y director de inversiones de Merk Investments en Palo Alto, California.

 

Hospital Roosevelt donación-

 

El contexto, por supuesto, es relevante porque el dólar se ha debilitado en las últimas semanas, por lo que no se necesita mucho para revertir esa tendencia

El índice dólar ganó un 0,52%, a 97,14.

Alza de aranceles

Una posible alza de aranceles también causa preocupación pues afectaba al apetito por el riesgo, impulsando la demanda de la divisa estadounidense.

El euro cedió un 0,43%, a 1,1257 dólares. El martes tocó un máximo de una semana de 1,1348 dólares, tras datos que mostraron que la recesión en la zona euro volvió a desacelerarse este mes.

El billete verde subió un 0,39%, a 106,93 yenes, tras caer hasta los 106,06 yenes en la víspera, su menor nivel desde el 7 de mayo.

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

-

NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA