Redacción
Sobre el autor:

Los relojes inteligentes no han tenido la mejor popularidad.

Por agencias

Los smartwatch del 2019 tuvieron una nueva oportunidad para crecer en popularidad con los usuarios.

Si bien en los últimos años  los smartwatch no han tenido la popularidad que muchos fabricantes hubieran querido, el 2019.

Los relojes mejoraron en diseño y funcionalidad, incluso muchos alcanzaron el nivel que tiene actualmente el Apple Watch, que es el smartwatch más vendido en el mundo. 

Samsung, Huawei, Xiaomi y Fitbit han sido los principales exponentes del año.

Acá una nómina:

  • Apple Watch Series 5

Sin duda sigue siendo el rey de los smartwatch. Este año ha renovado algunos aspectos puntuales.

Una de las grandes funciones es que su integración con el iPhone lo convierten en un gran gadget.

  • Samsung Galaxy Watch Active 2

Para muchos el Watch Active 2 debería ser considerado el mejor reloj para Android del año.

Samsung no solo ha fabricado un smartwatch con un diseño sobresaliente, sino que su integración con el sistema operativo de Google es muy buena.

Además, también goza de una versión totalmente independiente de un smartwatch gracias a su conectividad LTE. 

  • Huawei Watch GT 2

Por supuesto que Huawei no se ha quedado atrás y nos ha presentado la segunda versión de su GT, el cual está muy enfocado al deporte.

El Watch GT 2 puede medir con alta eficiencia más de 15 ejercicios al aire libre y en interiores, y en todos ofrece distintos tipos de medición que van más allá del ritmo cardiaco o las calorías quemadas.

Por otro lado su as  bajo la manga es su batería de larga duración, pues ofrece una autonomía de hasta 2 semanas que puede variar en función de su uso.

  • Fitbit Versa 2

Fitbit que recientemente anunció que será parte de las empresas de Google es una de las compañías que más tiempo llevan enfocadas en gadgets para el deporte.

Alexa es una de las mejores cosas que tiene este smartwatch, y si usas el ecosistema de Amazon o productos con Alexa este smartwatch te va a hacer la vida mucho más sencilla. 

Al igual que sus competidores el Versa 2 es sumergible hasta por 5 ATM, mide ejercicios de forma automática e incluye distintas rutinas de entrenamiento.

  • Xiaomi Mi Watch

Como mención especial tenemos al Mi Watch, el primer reloj inteligente de Xiaomi.

Y es que este no solo se presume como el mejor smartwatch con Wear OS del momento, sino que además llega con MIUI, la capa de personalización de la firma china.