Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, dijo el martes que no cree que haya racismo sistemático en los departamentos de policía del país y defendió enérgicamente el uso de agentes federales para controlar las protestas contra el abuso policial y la injusticia racial que se siguen registrando en Portland, Oregon, y otras ciudades.

Barr hizo la afirmación al testificar ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

El secretario de Justicia dijo al Congreso el martes que las protestas en curso en la ciudad de Portland, Oregon, en el noroeste del país, y en otros lugares, se han convertido en disturbios divorciados de los llamados legítimos a la reforma del tratamiento policial de las minorías en Estados Unidos.

“Predominantemente ausentes de estos escenarios de destrucción, han estado siquiera intentos superficiales de los manifestantes para conectar sus acciones con la muerte de George Floyd o cualquier llamado legítimo para reformas”, dijo Barr.

 

 

Presidente Donald Trump invitado de los Yankees.

 

-Los Yankees son calificados de cínicos por invitar a Trump al primer lanzamiento de su partido

 

 

 

Fuerzas del orden

En su declaración de apertura ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Barr dijo que la muerte a finales de mayo de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, fue un hecho "horrible" que provocó un examen necesario de la relación entre las fuerzas del orden y afroamericanos en los Estados Unidos.

El secretario de Justicia defendió el uso de agentes federales para hacer frente a las manifestaciones que vienen ocurriendo en la ciudad estadounidense de Portland, en el estado de Oregón.

“La responsabilidad más básica del gobierno es garantizar el estado de derecho, para que las personas puedan vivir sus vidas de manera segura y sin temor. El Departamento de Justicia continuará trabajando para cumplir con esa solemne responsabilidad”, dijo Barr.

Adam DeMarco, un mayor de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, dijo en un discurso preparado que en nungún momento el y sus compañeos tuvieron miedo de los manifestantes y gregó que los que protestaban eran hermanos estadounidenses expresando pacíficamente sus derechos, y que éstos fueron sometidos a “una escalada, sin provocación, de uso excesivo de fuerza”.

Mientras que el oficial del servicio de Parques, Gregory Monahan, dijo que durante las manifestaciones del 29 de mayo al 1 de junio, los participantes de las protestas lanzaron “ladrillos, piedras, líquidos cáusticos (que queman la piel), botellas de agua, antorchas encendidas, fuegos artificiales” y lanzaron piezas de madera a los agentes federales”.

El Servicio de Parques de Estados Unidos actuó con tremenda contención al enfrentarse a una violencia severa de un enorme grupo de actores malos que ocasionaron que unos 50 de mis oficiales tuvieran que buscar atención médica dijo Monahan.

 

Con información de voenoticias

 

 

Experimentan vacuna contra el Covid-19 en EEUU.

 

-Se presentan 30 mil voluntarios para vacuna experimental del coronavirus en EEUU

 
 
 
 
 
 
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

-López Obrador pretende combatir el narcotráfico sin confrontaciones