Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Wu Guizhen, la principal experta en bioseguridad del centro chino para el Control de Enfermedades en China, informó que ese país tendría disponible una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para el público en general alrededor de noviembre o diciembre.

En entrevista con medios nacionales, la especialista no se refirió a una vacuna en específico, aunque señaló que de acuerdo a los resultados clínicos de la fase tres, su actual progreso es muy rápido.

Efectos

Destacó que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años.

La científica también resaltó que cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, ante lo que aseguró que la nación está lidera la carrera por descubrirla.

De hecho, la experta tomó parte en uno de los ensayos llevados a cabo en el país: “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, confirmó.

Sobre la fabricación de las vacunas, Wu explicó que dos plantas de producción por el momento han recibido luz verde por parte de las autoridades, un proceso donde la Comisión Nacional de Salud trabaja intensamente en el proyecto.