Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La República de China (Taiwán) se sumó a la celebración del 199 aniversario de la independencia de Centroamérica. 

Un evento de independencia fue organizado por las embajadas de Nicaragua, Guatemala y Honduras, y la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO).

La actividad se realizó este martes 15 de septiembre en el International Reception Room del Grand Hotel Taipéi y contó con la presencia de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Wellington Koo, y funcionarios del Gobierno, entre otros.

Entonan himno

Para el acto solemne se entonó “La Granadera”, himno de las Provincias Unidas del Centro de América y utilizado cuando se izó el pabellón de Guatemala, acompañado con una marcha de las banderas portadas por cadetes centroamericanos.

El embajador de Guatemala, Willy Gómez, hizo una reseña histórica y de la importancia de la celebración cómo símbolo de unión entre las naciones centroamericanas.

“Guatemala, Honduras y Nicaragua representan más de 34 millones de personas maravillosas, caracterizadas por su alto espíritu de servicio y Emprendimiento. Personas que ante cualquier problema buscan soluciones ante la adversidad y siempre están dispuestas a dar la bienvenida a amigos con una gran sonrisa”, dijo Gómez.

Lazos de amistad

El diplomático indicó además de las complicaciones que se vive actualmente en la región al enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En este sentido, "el Gobierno de la presidenta Tsai Ing-Wen ha mantenido su compromiso con la Región Centroamericana, reforzando los Lazos de Amistad y Cooperación entre nuestras Naciones”, añadió el embajador.

Por su parte la presidenta Tsai Ing Wen emitió su mensaje a las naciones centroamericanas.

"Sinceras felicitaciones a nuestros aliados diplomáticos, brindar por nuestras sólidas asociaciones. Taiwán disfruta de fuertes lazos diplomáticos con Nicaragua, Guatemala y Honduras. Nos apoyamos mutuamente y avanzamos juntos, logrando excelentes resultados en muchos esfuerzos conjuntos", dijo la mandataria.

 Más noticias:

 

-Antorcha del Palacio de Correos vuelve a encender tras 70 años

 

 

 

 

China anuncia disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus a partir de noviembre