Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

La Canciller alemana, Angela Merkel, solicitó a los ciudadanos alemanes a permanecer en sus hogares ante el nuevo repunte de casos de coronavirus en el país. "Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio", expresó mediante su videomensaje del fin de semana.

Asimismo, solicitó que se reduzcan el número de personas con que se encuentran dentro y fuera de casa, prescindan de todo viaje que no sea estrictamente necesario y se eviten fiestas que no sea estrictamente necesaria.

"Si todos reducimos ahora de manera significativa los encuentros fuera del núcleo familiar durante un cierto tiempo podemos poner freno y cambiar la tendencia de esta multiplicación de las infecciones", agregó.

Europa está pasando con la segunda ola de contagios de coronavirus,  según Merkel, están en una fase difícil de la pandemia y los contagios aumentan de manera más rápida que en primavera. La Canciller indicó que los próximos meses serán delicados para el país y que aún se encuentran en fase de decisión de cómo se van a pasar las fiestas decembrinas.