Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Seis personas muertas y cerca de 40 desaparecidos es el saldo de un deslizamiento de tierra que sepultó cerca de 60 viviendas en el caserío Los Angelitos Nejapa municipio de la capital de El Salvador.

Los medios locales informaron que los socorristas y autoridades salvadoreñas están trabajando intensamente para rescatar a los posibles sobrevivientes en el siniestro.

El alud tierra hizo que desplegara a unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.

Según datos de Protección Civil  el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.

Aunque ya encontraron fallecidos es estima que la  cifra de víctimas  aumente en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de “moderada intensidad”, comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

 

Más noticias: