Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La vacuna contra el coronavirus  (COVID-19) de la compañía farmacéutica Moderna anunció este lunes que esta tiene un 94.5% de efectividad contra la pandemia.

Dicha compañía es una las segundas farmacéuticas más importantes en Estados Unidos que ha trabajado la vacuna desde varios meses atrás y que anuncia los resultados de eficacia de su vacuna de covid-19.

La semana pasada, Pfizer dijo que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90% efectiva contra la enfermedad. Ambas vacunas utilizan material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguna vacuna actualmente en el mercado utiliza ARN mensajero.

La agencia de Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, colaboró ​​con Moderna en el desarrollo de la vacuna. 

De acuerdo a los resultados de la Moderna la vacuna protegía a las personas de contraer formas leves y graves de covid-19

Estos datos son en base  a su gran ensayo clínico en curso  en Estados Unidos  donde se demostró que el grupo vacunado con respecto al grupo placebo protegió a las personas en un 94.5%.

 

Más noticias:

 

 

-Justicia de Perú impide salida del país al expresidente Martín Vizcarra

 

 

 

-Donald Trump afirma que puede dar vuelta al resultado de las elecciones