Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, advirtió el domingo sobre la amenaza de violencia en la inauguración el 20 de enero del presidente electo Joe Biden, especialmente tras el asalto la semana pasada al Capitolio de EE.UU. por miles de simpatizantes del presidente Donald Trump para tratar de bloquear la llegada de Biden al poder.

Schumer, quien pronto se convertirá en el líder de la mayoría en el Senado, dijo que habló el sábado con Liel director del FBI, Christopher Wray, “para apremiarlo a que persiga sin descanso a la turba de insurrectos violentos, incitados por el presidente Trump, que atacaron el Capitolio de Estados Unidos y mataron a un policía, y que esté en guardia contra potenciales ataques adicionales”.

Amenazas latentes

De acuerdo a Schumer, sigue la amenaza de grupos extremistas violentos en las próximas semanas, siendo estas muy críticas en el  proceso democrático con la inminente inauguración.

Del mismo modo, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en una carta fechada el sábado, pidió al director de Seguridad Nacional, Chad Wolf, extender el período de tres días establecido para la inauguración a dos semanas, a partir de este lunes y hasta el 24 de enero.

Bowser solicitó también a Wolf otra “asistencia federal directa” no especificada para los planes en la inauguración, ayuda federal de orden público durante la inauguración para que la policía de la ciudad pueda mantener sus patrullas regulares por los vecindarios, y audiencias diarias del FBI sobre amenazas durante el período de la inauguración.

La alcaldesa quiere que el Departamento del Interior niegue las solicitudes de permisos para aglomeraciones públicas durante ese período.

Sus peticiones, dijo, son “esenciales para demostrar nuestra disposición colectiva para asegurar la transición de poderes constitucional”.

(Voa Noticias)

 

Más noticias:

 

 

 

 

-Vacuna de Pfizer BioNTech funciona contra mutación de las variantes del coronavirus