Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que considera "problemático" que Twitter expulse al presidente Trump de su plataforma de redes sociales. Merkel indicó a través de un portavoz que la capacidad del presidente para expresar su opinión es un derecho fundamental de "importancia elemental".

"Este derecho fundamental puede ser intervenido, pero de acuerdo con la ley y dentro del marco definido por los legisladores, no de acuerdo con una decisión de la administración de las plataformas de redes sociales", dijo a la prensa en Berlín el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

-Twitter suspende la cuenta de Donald Trump-

Merkel considera problemático que las cuentas del presidente de Estados Unidos ahora hayan sido bloqueadas permanentemente.

Prohibición

Twitter prohibió permanentemente la cuenta de Twitter de Trump el viernes pasado, citando "el riesgo de una mayor incitación a la violencia", dos días después de que una multitud de sus partidarios irrumpiera en el Capitolio.

Pero durante semanas, la plataforma de redes sociales había etiquetado los tuits del presidente sobre las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.