Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

Los documentos federales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre objetos voladores no identificados (OVNI), que alguna vez se pensó que jamás se podrían leer ahora están disponibles en la red mundial y de forma gratuita.

The Black Vault, un archivo de documentos gubernamentales en Internet que contiene más de dos millones de páginas, ha lanzado un archivo de documentos descargables PDF que contienen archivos de la CIA sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés), el término utilizado por el gobierno.  

Algunos de los informes datan de la década de 1980 y, según el fundador del sitio, John Greenewald Jr., la agencia de espionaje afirma que se trata de todos sus documentos sobre UAP.

La publicación se produce menos de seis meses antes de que el Pentágono informe al Congreso sobre todo lo que sabe sobre las UAP, cuya fecha programada en el proyecto de ley general de ayuda COVID-19 de fines de diciembre.

“1 / En este documento de la CIA #UFO se le mostró al Subdirector Adjunto de Ciencia y Tecnología (A / DDS & T) ALGO relacionado con un OVNI que se le llevó en mano. Decidió que lo investigaría personalmente y, después, dio consejos sobre cómo seguir adelante. Ese consejo está clasificado”.

“2 / Durante los últimos casi dos años, tengo una solicitud abierta de "Revisión de desclasificación obligatoria" para ESPERANZAR que se eliminen algunas de estas redacciones, para que podamos ver qué se entregó personalmente y cuál puede ser su consejo. (Obtener nombres es probablemente una posibilidad remota)”.

Años para obtener los documentos

Según Greenewald, se requerieron alrededor de 10,000 informes de la Ley de Libertad de  Información (FOIA) para obtener los PDF que fueron escaneados a mano.

The Black Vault pasó años luchando por ellos, y muchos fueron liberados a fines de la década de 1990. Sin embargo, con el tiempo, la CIA hizo una colección en CD-ROM de documentos OVNI, que incluía los registros originales.

Según Greenewald, ha habido miles de descargas dentro de las primeras 24 horas del lanzamiento. Desde un documento de una disputa con un fugitivo bosnio con presunto contacto con ET hasta misteriosas explosiones de medianoche en una pequeña ciudad rusa , los informes definitivamente llevan a los lectores a un viaje salvaje. Algunos de los documentos son nítidos y claros, mientras que otros son casi indescifrables. 

“A continuación encontrará una colección de registros OVNI relacionados con la CIA. La conexión de Black Vault con la CIA para obtener algunos de estos documentos ovni se remonta a 1996”, se puede leer en el documento presentado por The Black Vault.

Podrás encontrar todos los archivos PDF en este enlace: UFOs: The Central Intelligence Agency (CIA) Collection