Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- inauguró el Campamento Centro de Bienestar Respiratorio Móvil ubicado en la zona 2 capitalina.

Este campamento móvil se encuentra ubicado en la Avenida Simeón Cañas 10-58, zona 2, en el Salón Manuel Colom Argueta. Según información de la comuna este campamento cuenta con tecnología para proporcionar “intervención médica pronta, gratuita y eficaz”, a los vecinos del sector y de áreas aledañas. El Alcalde indicó que están comprometidos con dar atención a los ciudadanos por lo que continúan inaugurando los Centros de Bienestar en diferentes sectores del país.

“Porque la salud es lo más importante, el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil llega a z. 2 para continuar sumando esfuerzos en la prevención, brindando atención y kit médico gratuito para la recuperación en casa”, señaló Quiñónez.

Horarios de atención

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 08:00 horas a 16:00 horas y los sábados funcionarán de 08:00 horas a 12:00 horas.

¿Cómo funcionan?

Los Centros están orientados a la educación y prevención. Con base de una herramienta tecnológica se realiza una categorización preliminar y se brinda atención médica a través de telemedicina. Las autoridades han indicado que estos Centros “no funcionan como hospitales”.

  • El vecino espera su turno y los socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales le indican el módulo al que debe acercarse.
  • El vecino es trasladado a alguno de los módulos disponibles para la teleconsulta.
  • El médico, auxiliado de una la pantalla, conversa con el paciente y realiza el diagnóstico.